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16-Oct-2008
 
 

 

A TRAVES DE LAS CANARIAS

Cuarto día y El Desafío Cabo de Hornos mantiene la ventaja sobre el Beluga Racer.

En el sondeo de 18:20 UTC esta tarde las tres primeras embarcaciones de la Portimão Ocean Race a través de su primer obstáculo táctico de la carrera, las Islas Canarias. La isla presenta algunos problemas incluso para los más experimentados navegantes. Complicado debido a las corrientes, pero que es más importante, porque el viento presenta muchos roles entre las islas. El costado derecho con un poco de suerte de su lado, puede obtener un fuerte impulso en la dirección correcta. El costado izquierdo puede ir todos en forma de pera. Las islas de Tenerife y Gran Canaria son montañosas, Tenerife es el más alto en 3718 metros. El efecto Venturi causados por la estrecha diferencia entre los dos resultados en un importante aumento en la fuerza del viento. El peligro es que ambas islas emiten una larga sombra del viento, y si te quedas atascado en el viento, es un largo y doloroso proceso de recuperación en la brisa.

El equipo chileno de José Muñoz y Felipe Cubillos a bordo del Desafío Cabo de Hornos ha optado por un enfoque más conservador que optan por navegar entre Gran Canaria y Feurteventura. La brecha entre las islas es mucho más amplio y Feurteventura no es en absoluto como de montaña como las otras dos islas, lo que significa que el efecto de embudo será menos dramática. La misma también con la posibilidad de una trampa sombra del viento. Su táctica parece a pagar dividendos y Cubillos y Muñoz han abierto un nueve millas de plomo en sus más cercanos rivales Boris Herrmann y Félix Oehme sobre Beluga Racer. Michel Kleinjans está siguiendo los chilenos, mientras que Boris y Félix optado, en general, a fin de tener una apuesta de que Lady Luck les dará un impulso entre Gran Canaria y Tenerife. Al fin y al cabo no hay ganancia ni pérdida y la estrecha batalla entre el Desafío Cabo de Hornos, Beluga Racer y Roaring Forty sigue.

Más atrás en la flota hay otra estrecha carrera entre Kazimir Partners y Hayai. El equipo sudafricano de Kazimir Partners están a escasas cuatro millas detrás del marinero holandés Nico Budel que navega con una muy buena condición de viento en su 40. Parece ser que el patrón Lenjohn Van Der Wel ha optado por abandonar la isla grupo hacia el este y han trasluchado a posicionarse como la más occidental barco en la flota. Entre las dos competencias ( solitario y dos tripulantes ) es el equipo de Mowgli, gran esperanza de Inglaterra en el Mundial de Portimão Ocean Race, está siguiendo en la estela de los chilenos y equipo de Bélgica.

El patrón de tiempo que tenemos por delante es favorable para los navegantes. Tradicionalmente hay más viento más cerca de la costa africana, como la arena caliente del desierto del Sahara generar su propio viento aparente para añadir a los oficios. Una rápida ojeada en el mapa meteorológico muestra fuertes vientos directamente por delante del Desafío Cabo de Hornos y Roaring Forty y no están obligadas a alejarse de la costa africana, y podrían obtener algunas ganancias durante las próximas 48 a 96 horas.

http://www.portimaoglobaloceanrace.com/


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