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04-Nov-2008
 
 

 

DESAFÍO CABO DE HORNOS

 

Increíblemente, después de más de tres semanas de duro navegar Desafío Cabo de Hornos y equipo de Mowgli, éste se encuentra ligeramente al sur y al oeste del barco chileno con ambos barcos a la vista el uno del otro. Por un breve momento el domingo los chilenos fueron por delante pero las posiciones se han vuelto a invertir para deleite de Jeremy Salvesen a bordo equipo de Mowgli. "Estamos en frente de nuevo", escribió. "Tenemos que estar locos de cómo navegan ellos! . Espero que esto se mantenga para el deleite de todos los fans cuando volvamos felices a casa. . Hemos podido ver la luz de su mástil a la distancia desde aproximadamente las 2 a.m. - y que ha sido en el lugar correcto todo el tiempo. Ahora ha amanecido y podemos distinguir la forma de su vela en el lejano horizonte a unos 40 grados de nosotros. . Así que todavía están un poco al este, pero estamos un poco más al sur. ” La carrera continúa. "

De hecho, la carrera continúa y afortunadamente la calma que afectó los barcos de la mitad de la flota durante el fin de semana parece ser una cosa del pasado. . Felipe Cubillos a bordo Desafío Cabo de Hornos parece feliz al haber encontrado algunos de los nuevos vientos que ha provocado un nuevo esperanza para él y su co-capitán José Muñoz. "Navegar por todo el mundo tiene mucho de agonía, así como el éxtasis", escribió. "Durante el fin de semana estuvimos literalmente flotando en círculos bajo un claro cielo azul y un mar azul profundo. . Esa fue la agonía total.. Tarde el domingo por la tarde hemos visto una línea negra de nubes acercarse desde el oeste y seguramente debe haber un frente frío cerca. Teníamos razón y ahora tenemos 17 nudos de viento con velocidad del barco poco menos de 9 nudos. ” Esto es puro éxtasis. "

Como de costumbre a bordo de Hayai es todo éxtasis, por lo menos parece ser lo que siente, según la lectura de Nico Budel del diario de a bordo. Nico disfruta cada sorbo de agua y por ahora, la última comida fresca a bordo. Mi suministros de frutas esta bajando", escribio." Deberia haber escuchado a mi esposa y haber tomado mas frutas para este tramo, Son deliciosas. Lo encuentro mejor ahora y todavia tengo una manzana y dos naranjas, ademas de fruta enlatada
Nunca hay un momento en que parece ser la búsqueda del rumbo correcto, lo que vale es intentarlo". . La vida de Nico es disfrutar de cada golpe de agua sobre la cubierta y, por ahora, los últimos restos de alimentos frescos a bordo. "Mi provisión de frutas está a punto de agotarse", escribió.

Al norte de Hayai a bordo de Kazimir Partners es todos los agonía. "Nosotros simplemente no podemos encontrar el viento adecuado", escribió Lenjohn. “. "Cuando los demás van en popa, nosotros encontramos puras ceñidas. Simplemente no parece justo pero ahora ya pasamos la Puerta de Recife y esperamos encontrar un buen viento para propulsarnos al sur rumbo sur a Ciudad del Cabo. "

A bordo Roaring Forty el capitán Michel Kleinjans está teniendo problemas consigo mismo, pero no son graves."He acabado de leer lo que tenía", él se lamenta en un mensaje de correo electrónico a la organización. . "Traje tres libros y he leído todos. La navegación de los últimos días ha sido un poco aburrida. Navegar contra el viento que no es muy divertido y al no tener ni una otra posibilidad lo único que podía hacer era leer y esperar mejores condiciones.. Para la siguiente pierna me llevo ocho libros ". Kleinjans continua navegando su propia regata, manteniendo una razonable distancia entre él y la clase 40s, el Team Mowgli y el Desafío Cabo de Hornos.

Roaring Forty está ligeramente al Norte de los dos barcos, pero su posición y al Este tiene alrededor de él 65 millas más cerca de Ciudad del Cabo a lo largo de un gran círculo de posibilidades . Hay una una pequeña posibilidad, un sistema de baja presión girando frente a la costa de Brasil trae la promesa de más viento a los tres barcos, pero las más próximas a la costa de América del Sur recibirá el primer viento y van a obtener una ventaja.

Boris Herrmann y Félix Oehme del Beluga Racing siguen rumbo sur como un tren de vapor imparable. En el sondeo de 18:20 UTC Beluga Racer era el barco más rápido de la flota, una vez más, por un margen sustancial. Parece como si los dioses del tiempo le sonrieran a los alemanes para este tramo, pero hay todavía un largo camino para ir a Sudáfrica. Los expertos han predicho que Boris y Félix se han acercado a Ciudad del Cabo un poco demasiado pronto y puede que se encuentran atrapados en las garras de una alta presión un poco más adelante. Sólo el tiempo lo dirá. . .

Brian Hancock

La Briosa Colorina Vuelve a Navegar

 

 

November 2nd, 2008 — General

Hola a todos,

Esto de navegar una regata de la vuelta al mundo tiene mucho de agonía y tambien éxtasis.

Durante todo el fin de semana estuvimos literalmente flotando; yo personalmente no recuerdo haber pasado en mi vida tanto tiempo parado en un bote. Cielo 100% despejado y un mar completamente planchado y azul, muy azul. Esta es la parte de la agonía.

El desafío táctico ha sido desde el comienzo de esta etapa ir al sur, pero el escenario se complicó aun más ya que cuando empezó a aparecer una brisa, imaginense de donde venia….. exactamente del sur. (aqui Murphy no falla) y como había tan poco viento teniamos dos opciones, o navegabamos al 120 o al 240. Al 120 parecia atractiva ya que al menos poniamos la proa hacia Capetown pero nos empujaba al Este desde donde necesitabamos escapar. Ir al 240 era ir para atrás y ambos rumbos nos acercaban (o alejaban) de igual forma al Sur.

Le preguntamos a Manolo que opinaba, y la respuesta de él fue genial: naveguen mitad del tiempo para alla, y mitad del tiempo para aca, asi avanzaran al sur….Manolo, no te mueras nunca….

Decidimos navegar las prestadas y negadas durante toda la mañana y parte de la tarde hasta que vimos en el sur una enorme masa de nubes que avanzaba.  Negro, ese debe de ser el frente frio del que nos habló Manolo y que tiene todo trancado, vamos a buscarlo…

Mirentras tanto, al no recibir información de nuestros competidores, le pedí a mi hija Florencia de 13 años, posgraduada en ciencias de alta computacion y máster en informática que nos diera las posiciones de los demás barcos. Asi sabíamos que todavia estabamos en segundo lugar.

Bueno, desde que decidimos atacar al frente frio, todo ha cambiado, estamos ahora en la parte del éxtasis, vamos ciñiendo con 17 nudos de viento a 8.8 nudos de velocidad y con rumbo 179, o sea, sur completo. La Colorina ahora es una verdadera cocktelera, como suena todo aqui adentro, pero parece que va a gusto; nosotros en cambio, seguramente tendremos que visitar al dentista…

Esperábamos un encuentro directo con Mowgli a las 2300UTC ya que íbamos con rumbos encontrados pero no se produjo, no se bien por que. O porque viraron al sur como nosotros o, porque pasaron por atras nuestro. Lo que es cierto, si ellos continuaron con rumbo general Este,  manana volveran a aparecer delante nuestro ya que su rumbo los acerca mucho mas a Cape Town que el nuestro.

Nosotros no vamos todavia a Cape Town, vamos en busca del viento….. (aun cuando morimos por una Coca Cola con hielo en el Club de yates de Cape Town)

Mientras tanto, Marco Montalbetti nos cuenta de sus aventuras abordo de su querido Finn (que gran tipo es Marco) y yo me acuerdo de algunas aventuras en Perú con su hemano Luis, gran árbitro internacional de regatas, duranrte un sudamericano de J-24. arriba de un Volkswagem Escarabajo…….

Y Marco ha hecho un profundo homenaje y merecido a nuestro querido Tío Roberto, a la distancia nos sumamos al homenaje. Parte importante de mi vida náutica se la debo a él, quizas como nadie me enseñó a cuidar los barcos, quizas como nadie me enseñó de tradiciones navales, y quizas como nadie, fue un gran amigo de mi papá, en las buenas y en las malas, como diría su abuela……

Mientras me despido, el Negro trata de dormir y me reclama por la calamina del camino, hoy seguramente no vamos a poder dormir.

Buenas noches

Felipe

 


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